• Autor: frojas
  • 26/08/2022

Remotear, la nueva plataforma virtual para encontrar tu próximo trabajo

Desde Pipe elaboramos una plataforma para encontrar trabajo remoto o híbrido y talentos que busquen desarrollarse de manera profesional. A través de la inteligencia artificial el sistema encuentra los perfiles que mejor se ajustan a cada puesto de trabajo. 

El mundo viene cambiando hace ya varios años y en consecuencia, la metodología de trabajo también. Tras la pandemia por el Covid-19 y la imposibilidad de ir a las oficinas, este proceso se aceleró y las personas tuvieron que adaptarse inmediatamente a una forma de trabajo prácticamente desconocida o poco implementada por los empleadores: el teletrabajo. 

A partir de que una gran parte de la población experimentara trabajar de manera remota, desde Pipe y en conjunto con Luciana Aldana, Co-Founder y CGO de Remotear, encontramos que los trabajadores valoraban mucho trabajar desde sus casas y al momento de buscar trabajo priorizaban que fuera remoto. De esta forma, nace Remotear, una plataforma a medida pensada para ofrecer una solución.

Aquellos que tienen la posibilidad de trabajar de manera remota o híbrida resaltan que haciendo home office son más productivos combinando la comodidad de estar en casa con el trabajo. En nuestro caso, desde Pipe nos encontramos constantemente en crecimiento de equipo y Remotear es nuestra herramienta para encontrar esos nuevos talentos.

Es una plataforma de trabajo remoto e híbrido que pretende ser un puente entre el talento y una oportunidad laboral cruzando fronteras. Así, buscamos democratizar la oferta de trabajo remoto para que las personas talentosas, sin distinción de género, edad, nacionalidad, estado civil, entre otras; puedan trabajar desde cualquier parte del mundo solamente con acceso a Internet.

Remotear trabaja con una inteligencia artificial, llamada REMI que favorece a hacer el match perfecto entre el perfil profesional y el puesto de trabajo. Esta prioriza el talento y la igualdad de oportunidades para que más personas talentosas puedan trabajar desde cualquier rincón del mundo.Esto lo hace un proyecto tecnológico innovador, inclusivo, respetuoso y de impacto social.