• Autor: frojas
  • 01/07/2022

¿Por qué y cómo elegir un Software a medida?

En Pipe les ofrecemos a nuestros clientes un software a medida para que su empresa pueda alcanzar resultados exponenciales. Buscamos que a través de nuestros sistemas, elaborados según el rubro del negocio, las necesidades y los objetivos; encuentren mayor eficiencia en la automatización y en la productividad de las tareas.

Nuestro servicio consiste en crear softwares a medida que se adapten a las necesidades concretas, presentes y futuras de nuestros clientes. En todos los casos, este es diseñado teniendo en cuenta los procesos, desafíos y el perfil del negocio. Tanto es así que el sistema se adapta a la empresa y es preparado para hacer exactamente lo que la compañía necesita. 

El software a medida provoca, inicialmente, importantes cambios dentro de la diaria de las empresas. Sin embargo, tiene muy buenos resultados a largo plazo porque es diseñado y desarrollado para adaptarse al crecimiento de cada negocio.

En algunos casos, hay empresas que optan por un software enlatado por un tema de rapidez o de costos, pero luego con el mantenimiento, el presupuesto termina igualándose al de uno elaborado medida. En su mayoría, el software empaquetado no puede ser customizado a las necesidades de los procesos del cliente debido a su característica genérica. 

Cabe destacar que el sistema que se realiza especialmente para cada negocio cuenta con atención personalizada. Por lo que, en caso de que surja alguna falla es atendida de manera inmediata. Existe un equipo especializado, con conocimiento en tecnología y en el rubro del cliente para poder solucionar cualquier inconveniente propio del sistema.

El software a medida es una herramienta fundamental y destacable para las empresas porque ayuda a disminuir costos operativos y agilizar procesos; en consecuencia, ahorrar tiempo y mejorar la productividad.