• By frojas
  • 02/03/2022
  • No Comments

PIPE, UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Pipe comenzó como un sueño de 2 amigos hace 14 años. El deseo de emprender los llevó  a tener su propia empresa que tuviera los valores que ellos consideraban importantes y con los que se sintieran identificados. La empresa se fundó en el 2009. Actualmente, brinda un servicio nacional e internacional. Además, tienen clientes y personas trabajando en distintas partes de LATAM que contribuyen al crecimiento. 

La empresa está conformada por dos socios, ambos Ingenieros en Sistemas. Se conocieron trabajando en relación de dependencia y a los pocos días de ser compañeros de trabajo, sintieron que había una conexión y una sinergia especial. Los dos se encontraban en búsqueda de potenciar sus conocimientos y experiencias así que comenzaron a soñar en  un emprendimiento juntos. Su deseo era tener una empresa que tenga los valores que ellos comparten y con la que se identifiquen.
Tanto es así, que lograron fundar Pipe hace 13 años convencidos de que juntos iban a poder crecer y lograr esa empresa que tanto desearon. “Cuando dos personas van para el mismo lado, se potencian”, aseguran los dueños de Pipe. Empezaron brindando servicios nacionales, y en la actualidad, también los ofrecen para otros países.
Pipe busca, no solamente dar un servicio a sus clientes, sino ser partners de ellos. Tienen dos pilares fundamentales para hacer crecer cualquier negocio. Por un lado, el conocimiento tecnológico y de software que trae Pipe consigo mismo y por el otro, la permeabilidad para conocer y entender el negocio. Buscan comprender de lleno la problemática de cada cliente para poder brindar soluciones exitosas acorde a cada rubro con tecnología y conocimiento. Los dueños señalan: “Nos metemos a aprender la lógica de negocio de cada empresa. De esta manera, entendemos cómo funciona ese rubro y en base a eso buscamos brindar la mejor solución”.
Pipe se inserta en la diaria de cada cliente para entender cómo funciona y cuáles son sus falencias. A partir de esto, entendiendo el problema y teniendo un amplio conocimiento en tecnología buscan desarrollar una solución y con su asesoría, velan por el crecimiento del cliente.
Comenzaron con el proyecto siendo solo ellos, luego incorporaron dos personas más al equipo y actualmente tienen alrededor de 25 colaboradores que trabajan desde distintas partes del país enriqueciendo con su conocimiento y cultura al equipo. Además, lograron expandirse y captar clientes internacionales que favorecen al crecimiento de la empresa.

Actualmente Pipe ofrece una variedad de servicios personalizados para cada cliente y sobre todo software factory, en el que se dedican a fabricar software a medida según cada problemática.